Oración para un familiar enfermo

Padre de la misericordia, tú que eres bueno y bondadoso. Te bendigo y glorifico, te amo con todo mi corazón, siempre estaré agradecido por entregarte en la cruz por la liberación de nuestros pecados.

Me presento ante ti señor, tú que siempre nos escuchas y observas las calamidades por las que atravesamos cada día.

Te pido, apiádate del alma de este pobre y agobiado ser que se encuentra en una inesperada enfermedad. A mi ser querido que adoro y que hoy quiero encomendar en tus manos.

Tú que eres el médico universal de todos los hombres, cuidador de tu rebaño y hacedor de la vida y la salud plena.

Te ruego que desciendas de los cielos y hagas presencia frente a esta alma que te necesita en esta hora y momento, Padre amado.

Dios de la santa gloria, que enviaste a tu único hijo, quien llevo a cuesta nuestras enfermedades, necesidades y pecados. Te ofrezco mi corazón a cambio que sanes a mi familiar que lleva por nombre (nombre y apellido).

¡Oh! poderoso justiciero de la verdad, hoy me presento ante ti humillado a tus pies para pedirte por la sanación de todos los enfermos. Por aquellas familias que en este momento se encuentran igual que yo.

¡Oh! milagroso Jesús crucificado, hijo del Padre eterno de la gloria del cielo. Te suplico que implores ante Dios padre por esta alma que se encuentra enferma. Necesita de una pronta recuperación, que solo tú junto a Dios padre se la puedes brindar.

Jesús glorioso mártir y bendito protector de las naciones, te pido me concedas lo que con dolor y tristeza te pido hoy día. Que la sanación llegue a mi familiar para tu gloria eterna. Amén.

Importancia de la oración por un familiar enfermo

Nos encontrados sumergido en una sociedad donde la autoridad familiar paso a ser menos importante. Donde las malas acciones y rebeldía van en aumento cada día. Los padres ya no tienen la potestad de opinar sobre los caracteres y el obrar de sus hijos.

Sin embargo, aún podemos encontrar familias que unidas claman a Dios por sus seres querido. Implorando en sus intenciones por una vida mejor llena de salud y bienaventuranza.

La oración en el sagrado seno de la familia, constituye el pilar fundamental dentro del cristianismo. Por lo tanto, orar por la familia o un familiar enfermo, nos ayuda a liberarlo de todo mal. Incluso de una enfermedad que quiera perjudicarlo.

Es necesario involucrar a toda la familia en oración a Dios para que nuestros ruegos sean atendidos con prontitud. Por otra parte, a Dios no le importa si en tus plegarias tienes un buen léxico. Solo le importa tu fe y clamor de corazón.

Es así, como Dios se nos presenta en la oración por un familiar enfermo, dándonos la oportunidad de ver la salvación y recuperación de nuestro ser querido. Un milagro que inicia en el seno de la familia.

La oración por los enfermos poder universal

La oración por los enfermos en unión familiar es tan grande que no hay nada en el universo que pueda con su poder. Más cuando se centra en la alabanza a Dios.

El poder familiar es aquel que se adquiere desde la creación de la misma, para permanecer unidos pese a las circunstancias vividas. En síntesis, la oración por un familiar enfermo es alimentada por cada uno de los integrantes de la familia que expresan su amor y fidelidad a Dios.

La familia se constituye en un solo poder desde el momento que esta decide estar unida y dar gracias por todas las bendiciones otorgadas desde el cielo. Se resume en un don muy bonito que se adquiere fácilmente.

Que a Dios agrada tanto que envió a su único hijo para formar parte de la Sagrada Familia de Nazaret, que hoy es un ejemplo de unidad para todo cristiano.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario