Oración de San Charbel para los enfermos

¡Oh! Piadoso San Charbel que moras junto a Dios Todopoderoso. Hoy me dirijo a ti para agradecerte por un día más de vida.

Tú que por intercesión de la divina gracia que Dios te otorga para la cura y tranquilidad de los enfermos, quiero solicitar de ti la mejora de mi salud.

Dios Omnipotente, me lleno de alegría porque tus bondadosas y benditas manos pueden sostenerme ante la presencia de cualquier mal.

Para ti que nada es imposible de lograr, te entrego estos síntomas que me acechan y me mantienen prisionero de esta enfermedad.

Porque eres invencible y nadie puede contra ti, no hay mal en el mundo que no has de vencer.

A través de tu voluntad, confío en que por tu plena misericordia me has de conceder este milagro que tanto anhelo.

Yo, seré la prueba viva de tu bondad y amor hacia tus hijos. Daré testimonio de la verdad de tu existencia y del amor que tienes hacia tu pueblo.

Glorioso y respetado San Charbel, a ti me dirijo con máxima confianza esperando que, a través de tu misericordiosa presencia, sea sanado y desaparezca de mi toda enfermedad.

Tú bienaventurado San Charbel, Dios te ha llamado al cielo para brindar tu amor solo a él. Pido que me concedas la luz de la vida y la salvación, esa luz que un día te fue obsequiada por nuestro padre.

Así podré ver realizada tu obra en mí. Solo tú que tienes la luz de la eucaristía, asísteme en la pronta sanación que necesito.

Te pido que cada día renueves mi fe que a veces recae en nombre de Dios todopoderoso. Amén.

¿Por qué recurrimos a la oración de San Charbel?

Cuando nuestra fe y esperanza están perdidas, y no encontramos en el momento una solución, juramos que Dios nos abandonó. Siendo algo muy común cuando se refiere a una enfermedad.

Sin embargo, los que permanecemos firmes en nuestra fe acudimos al auxilio de la oración de San Charbel para los enfermos. Siendo una solución inmediata para solicitar la intervención de Dios Todopoderoso y su siervo, San Charbel.

Si vemos la historia de San Charbel encontraremos que poseía dones de curación. Siendo uno de los santos de la iglesia a quien podemos recurrir para la sanación de diferentes enfermedades.

Es así, como con la oración de San Charbel para los enfermos podemos encontrar alivio para nuestro cuerpo y nuestra alma. Por otra parte, San Charbel es considerado un mensajero de Dios.

Que desde el momento en que se ha convertido en Santo lleva la sanación del espíritu de los enfermos y las enfermedades desaparecen.

Acudir a DIOS por medio de la oración de San Charbel para los enfermos es de las mayores muestras de fe que podemos dar. Bien sea, al orar por un ser querido, por los enfermos en general o por nosotros mismo. Recordemos que sanó a través de la unción y la oración manifestándose entre nosotros, la atracción de la sanación.

San Charbel mediador para la sanación

En un determinado momento de la vida, hemos tenido que enfrentar una situación de enfermedad. Donde podemos llegar a sentir que no hay cura y las esperanzas se acaban. La oración de San Charbel para los enfermos, es la solución para la sanación que Dios Todopoderoso tiene para nosotros.

Con él podemos gozar de una perfecta salud y armonía espiritual. Orar por los enfermos implica tender la mano al más necesitado con esperanza y amor para que en su sufrimiento sea reconfortado.

Dios nos coloca las enfermedades como prueba de fe guiándonos por el gran camino del amor. Y cuando recurrimos a la oración podemos calmar nuestros dolores, angustias y padecimientos. Si ponemos nuestra de en San Charbel el milagro será concedido.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario